sábado, 31 de octubre de 2015

PRÁCTICA 5: Admisión del alumnado en el centro escolar

La siguiente práctica consistía en decidir, entre dos alumnos, podía ocupar la última plaza del centro escolar.
En primer lugar, debíamos seguir unos criterios, ya que la admisión del alumnado en el centro se basa en sumarle puntos al alumno dependiendo de los ítems que vaya cumpliendo.

La siguiente tabla es un baremo con los puntos que se le deben asignar al alumnado dependiendo si cumple o no estos ítems. Cabe destacar que los puntos que se le suman al alumno si sufre una discapacidad no son los mismos.
Si es el alumno el que la sufre se tendrá en cuenta lo siguiente:
- discapacidad igual o mayor al 65% --> 5 puntos
- discapacidad entre el 33% y el 65% --> 3 puntos
Si es un miembro de la familia el que la sufre sumaremos los siguientes puntos:
- discapacidad igual o mayor al 65% --> 3 puntos
- discapacidad entre el 33% y el 65% --> 1,5 puntos
Por lo que respecta a la familia numerosa, existen dos tipos:
- Familia numerosa general: ninguno de sus miembros sufre una discapacidad --> 3 puntos
- Familia numerosa especial: alguno de sus miembros sufre una discapacidad --> 5 puntos
Una vez que hemos explicado las posibles dudas que pueden surgir al ver el baremo, pasamos a analizar los dos casos.

CASO DE MARÍA


María tiene tres hermanos estudiando en el centro, por tener uno ya se le suman 8 puntos, los siguientes hermanos sumarán 3 puntos cada uno (en este caso 6). Además, el hermano de María sufre una discapacidad, por lo tanto sumaremos 1,5 puntos (ya que la discapacidad es inferior al 33%)
A pesar de que su padre viva en el área de influencia del centro no le sumaremos 5 puntos porque es la madre la que tiene la custodia de María (ya que están divorciados), por lo tanto se le suman 2 puntos más.
Seguiremos sumándole 5 puntos porque la madre de la niña trabaja en el centro + 1,5 porque el padre sufre una minusvalía.
A la renta no le podemos sumar nada porque es una renta media-alta, y sería discriminar a otros alumnos que no cuenten con una renta tan alta.
Querer estar en el comedor escolar es una circunstancia específica a la que le sumaremos 1 punto.
LA SUMA TOTAL DE TODOS LOS PUNTOS DE MARÍA SON 30
CASO DE RUBÉN

Al igual que María, Rubén tiene tres hermanos estudiando en el centro, por lo tanto sumaremos 8 puntos por el primer hermano y 3 por cada hermana. Además el hermano de Rubén tiene una minusvalía del 76% por lo tanto le sumaremos 5 puntos.
El domicilio de Rubén y su familia se encuentra en la zona de influencia, por lo tanto le sumaremos 5 puntos.
El hecho de que su madre esté de baja por maternidad significa un caso circunstancia específica, por lo tanto le sumaremos 3 puntos.
La familia de Rubén tiene una renta alta, por lo tanto no le sumaremos ningún punto porque significaría discriminar a los demás alumnos.
LA SUMA TOTAL DE TODOS LOS PUNTOS DE RUBÉN SON 31
En conclusión, Rubén sería el alumno que ocuparía la plaza en el centro.


PARA SABER MÁS...  
Proceso de admisión real: http://www.coruna.es/servlet/Satellite?pagename=CorunaPortal/Page/Generico-Page-Generica&cid=1283931722651&argIdioma=es&itemID=1268317853972&itemType=Entidad

ENLACE A LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE: http://www.ua.es/ 

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